" AMAL HAYATI"....

....SE VIENE ..SE VIENE...
LA 4TA MUESTRA DE DANZAS ARABES JANAAN!!!

" AMAL HAYATI"....

12 DE DICIEMBRE DEL 2010
TEATRO PASCUAL LAURIENTE
GUAYMALLEN-MENDOZA.


NO TE LA PODES PERDER!!
HABRAN SORTEOS
PREMIOS A LAS ALUMNAS
MAS DESTACADAS
Y MUCHAS SORPRESAS
NO TE LO PIERDAS!
LAS ENTRADAS SE PONDRAN EN VENTA A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE!!!

TE ESPERAMOS!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

HAIFA WEHBE -BIOGRAFIA


HAIFA WEHBE nacio a principios de los años 70 (la verdad es que nadie sabe su edad excacta) en el sur del libano , se crio en una familia musulmana muy tradicional ,a la edad de 16 años se presento a un concurso de belleza donde logro el titulo de "miss sur del libano" .

- años despues en el año 1996 excactamente se presento para el concurso nacional de " miss libano " del cual salio ganadora. pero el trono le duro muy poquito porque se descubrio que la habian casado en secreto con un primo suyo .

este echo marco muchisimo la vida de esta artista ,y de echo creo que de ahi viene su gran fuerza y vitalidad porque la tia truinfa profesionalmente en todo lo que toca.os hablare mas adelante de sus proyectos.
-su matrimonio duro muy poco porque al ser en contra de su voluntad y sumando a ello el caracter muy rebelde de esta cantante las cosas terminaron muy mal .
-hasta hoy en dia no se le conoce ninguna pareja oficial a haifa ya que ella misma afirma que lo mejor del mundo es la libertad .

-despues de haber tenido un fracaso en su vida personal probo suerte en el mundo de la moda que le abrio las puertas de par en par, se hizo famosa muy rapido dado a que " haifa wehbe " posee una gran belleza ,participo en varios videoclips ; fue catalogada como la mujer mas bonita de oriente y fue la modelo mas fotografiada del mundo arabe llegando a acaparar mas de 100 portadas de revistas en un solo año .


SUS PROYECTOS



-en el año 2000 probo suerte el mundo de la musica sacando su primer album llamado " howa zaman " que significa
" tiempo " .
-no tardo mucho en trinufar ya que las mezclas de ritmos que nos traia en ese disco era una cosa inusual y muy exotica, mezcla ritmos dance con musica arabe que deleitan a los oidos de cualquiera . ese mismo año le dieron el premio a " la mejor cantante innovadora " en el certamen de " ARABS MUSIC AWARDS " desvancando de su eterno trono al cantante iraqui " kazem asaher " que siempre cosechaba premios.
- la mayoria de los criticos decian que el exito de " haifa wehbe " no iba a durar mucho ya que segun algunos ,solo es una cara bonita pero sin cerebro , no tardo muchisimo en demostrarles que eso era muy falso porque a mientras preparaba el lanzamiento de su segundo disco hacia sus primeros pinitos en hollywood ,cosa que pocos consiguen hoy en dia .

- se dice que esta rodando una peli con el actor español " antonio banderas " sobre historia .
por otra parte se estrenara muy pronto su primera pelicula que se rodo con el famoso actor egipcio " ahmad zaki " y que aseguran algunas fuentes que va a hacer cabrear mas de un critico religioso porque tiene escenas muy subiditas de tono .a parte de tratar temas politicos muy sensibles.
_ la verdad es que esta chica no para porque no se conforma con ser cantante y actriz sino que ha emprendido su carrera de empresaria y acaba de crear su propia firma de alta joyeria , " HAIFA JEWELRY COLLECTION " , abajo os pongo la foto de sus joyas .en la foto viene ella misma haciendo publicidad de sus creaciones .

_ en la coleccion que nos presenta,haifa quiso plasmar sus raices y su cultura ayudandose de diversos y originales dibujos arabes , en esta colleccion podemos encontrar oro blanco de 18 quilates con los cuales se hizo cada pieza de su collecion y que se relleno de diamantes y de piedras preciosas .
un dato muy importante es que hizo notar su presencia en cada una de estas piezas echas a mano . porque llevan su inicial " H " incrusatada de una forma muy bonita .

-esta colleccion ya se puso en el mercado en oriente medio y los paises del golfo arabigo hace unos meses y el precio minimo de cada joya es de 200dolares americanos.
bueno ahora vamos a los que nos interesa ,su ultimo album .

ALBUM : " BADDI 3EICH "



- como el propio titulo del album indica ( baddi 3eich en arabe quiere decir : quiero vivir!! ) la cantante " haifa wehbe "
hace un llamamiento a la libertad de la mujer arabe ,ya que ella misma sufrio en sus propias carnes el machismo de una sociedad machista y patriarcal , si escuchamos esta cancion detenidamente veremos que relata experiencias de su propia vida como las restricciones que le han sido impuestas en el pasado.
nada mas salir el album " badi 3ech " al mercado batio un record de ventas porque se vendieron el primer dia de su edicion 40.000 copias y esto ha sido solo en el libano , esto sin olvidar de que casi todos los paises arabes son seguidores de esta cantante.


- la verdad es que merece mucho la pena escuchar este album porque las canciones que tiene son una mezcla de estilos diferentes como :
_dance :
en la cancion " ANA HAIFA (soy haifa) " que es otro llamamiento a su libertad personal como mujer .

_musica arabe clasica(baladas) :
en la cancion " MA KHADTECH BALI ( no me di cuenta ) ,esta cancion es todo un clasico de la musica arabe , haifa la rescato y le hizo algunos cambios en los ritmos ,el resultado precioso .
_ musica raks sharki( danza del vientre ) :
en canciones tales como " RAGAB( es el nombre propio de un hombre) " o " BOKRA SHO YENADIK ( mañana me echaras de menos)" ,.
si alguien ha tenido la oportunidad de ver algun concierto de esta cantante habra notado el dominio que tiene en la danza del vientre . sus conciertos suelen ser bastante entretenidos porque no para ni un segundo de bailar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario