" AMAL HAYATI"....

....SE VIENE ..SE VIENE...
LA 4TA MUESTRA DE DANZAS ARABES JANAAN!!!

" AMAL HAYATI"....

12 DE DICIEMBRE DEL 2010
TEATRO PASCUAL LAURIENTE
GUAYMALLEN-MENDOZA.


NO TE LA PODES PERDER!!
HABRAN SORTEOS
PREMIOS A LAS ALUMNAS
MAS DESTACADAS
Y MUCHAS SORPRESAS
NO TE LO PIERDAS!
LAS ENTRADAS SE PONDRAN EN VENTA A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE!!!

TE ESPERAMOS!!!

sábado, 22 de mayo de 2010

EL OJO TURCO


¿Que es el Ojo Turco?

El ojo turco en español es el amuleto turco que, según una creencia muy antigua, protege contra el influir maléfico que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen hacia afuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo y para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo.
¿Que hay detrás de esta superstición turca?

Había una vez... una roca en el mar que ni con la fuerza de cientos hombres y mucha dinamita no podía de ser removida o agrietada. Había también un hombre en esta ciudad que era conocido por estar siempre con el mal de ojos (Nazar). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo el hombre a la roca. El hombre miro la roca y dicho: "¡mi Dios! Qué roca mas grande!" En este instante se oyo un gran ruido y la piedra se rompió en dos partes.
Ojo y mano amuletos de suerte

Esta creencia existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.

Puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, Si desea proteger su hogar u oficina, debería colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo
Amuletos con el ojo turco de la buena suerte
Ojo y mano amuletos de suerte

La idea es proteger su casa, oficina o aquellos que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, fijados a ropas de bebés, en edificios, en las casas de kebap y en websites. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarla en la entrada de la casa, así cualquier visitante la verá. Si usted desea usar el amuleto, lo más común seria tener un amuleto pequeño que se pueda colgar en su pano o bolso.

Usted también puede usar pulseras, pendientes o collares en diversas formas. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo usted estará protegido y las malas vibraciones irán dirigidas al amuleto y ninguna energía negativa le alcanzará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario