" AMAL HAYATI"....

....SE VIENE ..SE VIENE...
LA 4TA MUESTRA DE DANZAS ARABES JANAAN!!!

" AMAL HAYATI"....

12 DE DICIEMBRE DEL 2010
TEATRO PASCUAL LAURIENTE
GUAYMALLEN-MENDOZA.


NO TE LA PODES PERDER!!
HABRAN SORTEOS
PREMIOS A LAS ALUMNAS
MAS DESTACADAS
Y MUCHAS SORPRESAS
NO TE LO PIERDAS!
LAS ENTRADAS SE PONDRAN EN VENTA A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE!!!

TE ESPERAMOS!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

"AROMATERAPIA"


La aromaterapia es la utilización de esencias y aceites esenciales para la relajación, la sanación, el bienestar emocional y tambien para restablecer el equilibrio.

Los aceites esenciales son "el alma de la planta ", constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales. Tienen un alcance fundamental en el plano emocional y fisiológico del ser humano.

Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos de acupuntura, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos y los órganos.

Actúan de forma global, holística sobre nuestro organismo, a través del sistema nervioso, provocando una reacción en cadena. Los aceites esenciales representan la energía vital de la planta. Durante su desarrollo las plantas producen sustancias muy complejas, Tienen una composición química muy parecida a la hormonal, por lo que intervienen en el funcionamiento orgánico de la persona.

El masaje de aromaterapia es una de las mejores técnicas para reducir los efectos perjudiciales del estrés.

Los aceites esenciales favorecen la curación natural estimulando y reforzando los mecanismos del cuerpo:

* A las esencias de Manzanilla y Tomillo, por ejemplo, se le atribuyen la capacidad de estimular la producción de glóbulos blancos.
* El Espliego, en concreto, tiene la capacidad de estimular la regeneración de las células cutáneas (para quemaduras, cicatrices, heridas,).
* La Manzanilla y Espliego actúan sobre el sistema nervioso central, relajan.
* El Romero y la Albahaca lo estimulan.
* Unos cuantos tienen la capacidad de normalizar como la Bergamota y Geranio que pueden tranquilizar o estimular según las necesidades de la persona.


Para la persona el aroma será probablemente la premisa y más duradera impresión del tratamiento. Un modo de actuar de los aceites es a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales. Después del tratamiento la persona experimentará sensaciones de relajación y bienestar por varias horas.

La aromaterapia se trabaja combinando con otras terapias; el masaje, la cromoterapia, las gemas,,según las necesidades de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario