" AMAL HAYATI"....

....SE VIENE ..SE VIENE...
LA 4TA MUESTRA DE DANZAS ARABES JANAAN!!!

" AMAL HAYATI"....

12 DE DICIEMBRE DEL 2010
TEATRO PASCUAL LAURIENTE
GUAYMALLEN-MENDOZA.


NO TE LA PODES PERDER!!
HABRAN SORTEOS
PREMIOS A LAS ALUMNAS
MAS DESTACADAS
Y MUCHAS SORPRESAS
NO TE LO PIERDAS!
LAS ENTRADAS SE PONDRAN EN VENTA A PARTIR DEL 10 DE NOVIEMBRE!!!

TE ESPERAMOS!!!

jueves, 27 de mayo de 2010

"AROMATERAPIA"


La aromaterapia es la utilización de esencias y aceites esenciales para la relajación, la sanación, el bienestar emocional y tambien para restablecer el equilibrio.

Los aceites esenciales son "el alma de la planta ", constituyen el medio por el cual se transmiten sus propiedades naturales. Tienen un alcance fundamental en el plano emocional y fisiológico del ser humano.

Su facilidad de absorción en la piel permite que los componentes activos penetren directamente en el organismo equilibrando y armonizando todo el sistema a través de los meridianos de acupuntura, la circulación sanguínea y linfática, las células, los tejidos y los órganos.

Actúan de forma global, holística sobre nuestro organismo, a través del sistema nervioso, provocando una reacción en cadena. Los aceites esenciales representan la energía vital de la planta. Durante su desarrollo las plantas producen sustancias muy complejas, Tienen una composición química muy parecida a la hormonal, por lo que intervienen en el funcionamiento orgánico de la persona.

El masaje de aromaterapia es una de las mejores técnicas para reducir los efectos perjudiciales del estrés.

Los aceites esenciales favorecen la curación natural estimulando y reforzando los mecanismos del cuerpo:

* A las esencias de Manzanilla y Tomillo, por ejemplo, se le atribuyen la capacidad de estimular la producción de glóbulos blancos.
* El Espliego, en concreto, tiene la capacidad de estimular la regeneración de las células cutáneas (para quemaduras, cicatrices, heridas,).
* La Manzanilla y Espliego actúan sobre el sistema nervioso central, relajan.
* El Romero y la Albahaca lo estimulan.
* Unos cuantos tienen la capacidad de normalizar como la Bergamota y Geranio que pueden tranquilizar o estimular según las necesidades de la persona.


Para la persona el aroma será probablemente la premisa y más duradera impresión del tratamiento. Un modo de actuar de los aceites es a través del olfato armonizando los estados psíquicos emocionales. Después del tratamiento la persona experimentará sensaciones de relajación y bienestar por varias horas.

La aromaterapia se trabaja combinando con otras terapias; el masaje, la cromoterapia, las gemas,,según las necesidades de la persona.

"CHOCOTERAPIA"


Theobroma Cacao: es el nombre científico que recibe el cacao, de donde se obtiene el chocolate.

La Chocoterapia llama con fuerza a las puertas de la belleza, para regalarnos todas sus propiedades y beneficios a la hora de conseguir una piel más hermosa y alejarnos del mundanal ruido, gracias a una sensación incomparable de bienestar y relajación. Y todo ello, gracias a los tratamientos que contienen productos con chocolate. Tratamientos que envuelven la piel en esta materia y que consiguen transmitir todos los beneficios de la misma.

Cualidades del Chocolate:
Una de las principales cualidades cosméticas del chocolate es su alto contenido en antioxidantes, como los polifenoles (catequinas, epicatequinas, y taninos), de la familia de los flavonoides, que también son capaces de reducir la inflamación de los vasos sanguíneos.
Por eso, el chocolate es ahora el condimento de los nuevos tratamientos anticelulíticos, porque al mejorar la microcirculación, es capaz de devolver la firmeza y ponerle fin a la piel de naranja.
El Chocolate también contiene antioxidantes, muy importantes a la hora de luchar contra el envejecimiento; y aminoácidos esenciales, que ejercen sobre la piel un efecto tensor inmediato y visible.
En definitiva, el Chocolate tiene efectos lipolíticos, antioxidantes, drenantes, vitalizantes, suavizantes e hidratantes.

El Chocolate marca tendencia:
La Chocoterapia es una tendencia cada vez más extendida en los salones de belleza y con más adeptos entre el público. Casi nadie se resiste y, en general, todos necesitamos mimarnos un poco más.
En todo caso y, aparte de sus efectos sicológicos, está demostrado que el cacao contiene sustancias lipolíticas, anticelulíticas y adelgazantes que lo convierten en un eficaz tratamiento corporal.
La Chocoterapia triunfa, y sin dejar de lado otros cosméticos, es demandada no sólo por sus efectos estéticos, sino por la carga de sensualidad (entendida como disfrute de los sentidos) que conlleva.

¿Qué tiene el Cacao que nos vuelve locos?
En general, el consumo de cacao mejora el ánimo y esto es gracias a que contiene una sustancia denominada Teobramina, que induce la producción de beta – endorfinas. Estas hormonas son las responsables directas de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad. Un capricho para los sentidos.

Pero además, el cacao contiene pequeñas cantidades de otras sustancias endorfínicas.
De ahí que al entrar en contacto con él la reacción inmediata sea placentera:
• Triptófano: Vinculado en la producción de serotonina (vinculada al éxtasis emocional)
• Phenylethylamine: Estimula los centros de placer
• Anandamine: Neurotransmisor que mantiene los efectos antes citados durante más tiempo.
Para que se produzcan estos efectos, por supuesto que tenemos que asegurarnos de que el producto en cuestión (el cosmético en este caso) no sólo parezca o huela a chocolate, sino que contenga Cacao puro en un elevado porcentaje.

"COLORTERAPIA"


La Colorterapia es una tecnica que utiliza el efecto armonizador de los colores para equilibrar la salud y tratar dolencias físicas, emocionales y mentales.
La clave es devolver al cuerpo el balance armónico, y el color es una herramienta muy válida cuando se la usa en combinación con otras terapias.
Un buen terapeuta que maneje la colorterapia lo escuchará con mucho cuidado, y lo observará con su mente y corazón abiertos.
Usando las herramientas de que dispone, le brindará un diagnóstico y sugerirá un curso a seguir para disolver los bloqueos que pueda haber y devolver a su energía orgánica el balance dinámico perdido.

En muchas culturas, el blanco está asociado a la alegría, a la pureza, limpieza. El amarillo por ejemplo significa precisión, orden, meticulosidad, estar abierto a los cambios... el rojo es pasión, fuerza, la energía de la vida... el verde es esperanza, naturaleza... el azul es confianza, fe (por eso que es el color del cielo), actividad sin estrés, motivación, calma, sensibilidad... el negro es austeridad y en exceso puede ser negativo, luto...

En la vida de cada uno, dependiendo del estado anímico nos vestimos de una forma o de otra. Hasta los días tienen sus colores. La mayoría de los seres humanos asociamos un día nublado, a un día gris, triste... mientras que un día sin nubes es un día feliz, alegre, que dan ganas de hacer cosas.

"MUSICOTERAPIA"


Parece que la palabra “musicoterapia” ya lo dice todo, pero, ¿Qué es en realidad? ¿Cómo se aplica? ¿A quién va dirigida? ¿Qué efectos tiene? Estas y muchas otras preguntas han quedado perfectamente respondidas con toda la información que amablemente me facilitó Blanca Guillén (musicoterapeuta) al mostrarle mi interés por el tema.

Es el uso de la música y o elementos musicales (sonido, ritmo, armonía y melodía) por un musicoterapeuta especializado aplicado a una persona o grupo de personas en el proceso diseñado para facilitar y promover comunicación, relación, aprendizaje, movilización, expresión, organización y otros objetivos terapéuticos relevantes, con el fin de lograr cambios y satisfacer necesidades físicas, emocionales, mentales, sociales y cognitivas. La definición, realizada por la Federación Mundial de Musicoterapia, ya nos da una idea del amplio campo en el que se desarrolla esta terapia alternativa.

Aunque los efectos beneficiosos de la música y su utilización como tal se conocen desde antaño, pues hay escritos de culturas como la griega, romana o egipcia en los que se hace referencia a la misma, la musicoterapia como disciplina es de más reciente aparición. A principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando los soldados regresaban de la guerra y eran ingresados en hospitales y unidades de atención psiquiátrica, el uso de la música y los resultados obtenidos para su recuperación, hizo que se realizara un estudio más sistemático del fenómeno y se estableció como disciplina.

Esta terapia se puede aplicar a cualquier edad, desde bebés hasta ancianos, aunque también se utiliza en mujeres embarazadas, por lo que sus efectos llegan incluso a notarse en periodos prenatales. Se ha comprobado mediante numerosos estudios su gran eficacia y que a más temprana edad actúa antes.

La musicoterapia actúa a nivel fisiológico y psicológico, contándose entre sus efectos que modifica el ritmo respiratorio y cardíaco, la presión arterial y las ondas cerebrales; produce cambios en el tono muscular, la temperatura, el nivel de glucosa, la secreción hormonal, la dilatación de las pupilas y el sistema límbico; activa el hemisferio derecho del cerebro y estimula el trabajo conjunto de los dos hemisferios; ayuda a la regeneración de los tejidos; aumenta el nivel de resistencia al dolor; relaja o tonifica, según diferentes parámetros de la música; disminuye la fatiga y el estrés, etc. Favorece los procesos de comunicación, contacto y expresión de emociones, la integración y la cohesión grupal; desarrolla la capacidad de expresión; ayuda a que emerjan contenidos del subconsciente a la conciencia; estimula los procesos de catarsis; disminuye el sentimiento de soledad y facilita el contacto con ella; influye en el desarrollo de varios tipos de inteligencia; sirve de elemento proyectivo de la personalidad; tiene poder evocador, favorece la imaginación y la visualización, además de otros muchos efectos beneficiosos para la persona. Hay múltiples estudios a nivel médico, psicológicos que prueban y demuestran la efectividad de esta herramienta, gracias a la cual se da apoyo emocional, ayuda en el manejo del dolor y otros síntomas, en ansiedad y depresión, mejora el estado de ánimo y la calidad de vida, facilita la relajación y promueve una experiencia positiva y estética.

"DANZATERAPIA"


La Danza-terapia privilegia la expresión, la expansión de la persona.
La música y el movimiento posibilitan un juego creativo, que ayuda a descubrir nuevas formas de expresión, a liberar tensiones, a reencontrar la energía perdida.

A través de diversas técnicas de danza árabe que se utilizan, focalizando el movimiento de las caderas y la pelvis, se va aumentando la sensualidad, la flexibilidad y la conexión con las sensaciones corporales.

De esta forma, a través de un trabajo profundo y continuo con uno mismo y el entorno, se van superando inhibiciones, y se va aprendiendo con otros, a conocer y a expresar emociones. La danza libera nuestro potencial creador y posee en si misma, efectos terapéuticos, logrando conectar el cuerpo y la mente con mayor placer y el bienestar.

"RISOTERAPIA"


....algo interesante que quiero compartir con ustedes, espero les guste...

La Risoterapia nos ayuda, por medio de la risa, a eliminar bloqueos emocionales, físicos, sanar nuestra infancia y en un proceso de crecimiento personal. Después de una sesión de Risoterapia nos sentiremos amorosos, tiernos, llenos de energía vital, etc.


¿Qué es la Risoterapia?
La Risoterapia es una hermosa puerta para lograr la relajación, abrir nuestra capacidad de sentir, de amar, de llegar al silencio, al éxtasis, a la creatividad, sencillamente utilizando la risa como camino.
Se utilizan técnicas que ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y así poder llegar a la carcajada, entre ellas: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes, técnicas para reír de manera natural, sana, que salga del corazón, del vientre, de un modo simple como los niños.

¿En qué se basa la Risoterapia?
Científicamente, se ha comprobado que la risa franca, la carcajada, aporta múltiples beneficios: rejuvenece, elimina el estrés, tensiones, ansiedad, depresión, colesterol, adelgaza, dolores, insomnio, problemas cardiovasculares, respiratorios, cualquier enfermedad. Nos aporta aceptación, comprensión, alegría, relajación, abre nuestros sentidos, ayuda a transformar nuestros pautas mentales.
Recientes estudios sobre la capacidad de las carcajadas para combatir todo tipo de enfermedades indican que mientras reímos liberamos gran cantidad de endorfinas, responsables en gran parte de la sensación de bienestar.

¿En qué nos puede ayudar la Risoterapia?
Se utiliza la risa con el fin de eliminar bloqueos emocionales, físicos, mentales, sexuales, sanar nuestra infancia, como proceso de crecimiento personal. Se crea un espacio para estar con uno mismo, vivir el aquí y ahora, estar en el presente, ya que cuando reímos es imposible pensar, nos ayuda a descubrir nuestros dones, abrirnos horizontes, vencer los miedos, llenarnos de luz, de fuerza, de ilusión, de sentido del humor, de gozo y aprender a vivir una vida positiva, intensa, sincera y total, como los niños.

Después de una sesión de dos horas, es inevitable sentirse pleno, amoroso, tierno, alegre, vital, energético y un sinfín de sentimientos positivos. Parece mentira cómo un método tan sencillo como es la risa puede aportarnos tanto: la risa es Magia, es Alquimia, es la mejor medicina

NOMBRES ARABES





Nombres Masculinos

Abbud - Devoto, dedicado
Abdul - Siervo, empleado
Abir - Fuerte
Akmal - Perfecto
Ajmal - Ahj-Mahl: extremamente elegante
Akin - Ah-kin: guerrero, héroe, hombre bravo
Ali - Ah-Li: noble, enaltecido
Amin - Fiel, leal, honrado
Amir - Ah-Mir: comandante, líder, gobernante, noble
Arib - Ah-Rib: sabio, inteligente, perito,
Asad - Ah-Sahd: LealAshraf - Ash-Rahf: el mas noble, distinto, eminente, de familia noble, una persona culta
Emir - Principe
Habib – querido
Khalil - leal
Youssef - José

Nombres Femeninos

Aamaal - Esperanzas, aspiraciones
Aaminah - Dama de paz y armonía (origen musulmán)
Aanisa - corazán piadoso (musulmán)
Aasiyah - Reina de poderosa dinastía (musulmán)
dira - Fuerza, heroísmo (hebreo)A
háva - Amada, querida
Ahlam - Espirituosa, imaginativa.
Aisha - Viva, activa, enérgica, alegre, próspera / la líder mas joven de las esposas del Profeta
Alia - Exaltada; la mas alta posición social
Álika - Mas bonita (origen Africano)
Ameera - princesa.
Ameena – Fiel.
Amina - Mujer calma y armoniosa; leal, sincera, fiel, confiable (origen Islámico)
Amira - Princesa, soberana, líder (origen Islámico)
Anaan - Nubes
Anbar - Perfume
Aneesa - amigable, buena compañera.
Ashia - Esposa favorita de Mohamed (Musulmásn)
Ashira - Rica, abastecida (hebreo)
Aziza - Estimada, preciosa, querida (origen Islámico)
Azhar - Flores (origen Árabe)
Bashira - Portadora de buenas noticias (origen Islámico)
Benazir - Aquella que nunca fue vista (persa)
Dayeah - un pájaro (hebreo)
Faaria - Alta, bonita (musulmán)
Fadila, Fadhila - Virtud
Fadwa - Auto-sacrificio (variación)
Fahima - Inteligente, conciliadora (origen Islámico)
Faíza - Victoriosa, vencedora
Falak - Estrella
Farah - Alegría, jovialidad (origen Islámico)
Farhannah -Contenta, alegre. (musulmán)
Fareeda - Única, singular (persa)(musulmán)
Ghazala -Gacela,alegre (persa)
Haala - Aurora
Habiba - Querida, amada (origen Islámico)
Hadiya, Haadiya - Presente, persona valiosa; orientación para las aptitudes acertadas (origen Islámico)
Haifa - De cuerpo hermoso.
Hafsa - Joven leona (musulmán)
Halima - Gentil, paciente, perseverante (origen Islámico)
Hana - Felicidad, paz de espíritu (origen Islámico)
Hanan - Misericordia
Iman - Fe, creencia..
Inaam - Acto de amabilidad.
Jalila - Importante, enaltecida (origen Islámico)
Jameela -Hermosa.
Jamila - Bonita, elegante, graciosa (origen Islámico)
Janna - Jardín, paraíso (origen Islámico)
Janaan - Corazón o alma
Jessenia - Flor (árabe)
Jíni - Un genio (origen Africano) Johari - Joya (africano)
Jumaana -Perla plateada.
Kamila - Completa, perfecta (origen Islámico)
Khadiha - Primera esposa del Profeta Mahomé (origen Islámico)Khadiha - Primera esposa del Profeta Mahomé (origen Islámico)
Mahasin - "que maravillosa"(origen Islámico)
Mahaila - Bailarina (hebreo)
Maisha - Vida (origen Africano)
Majida - Gloriosa, poderosa
Makaarim - De buen y honrable carácter.
Malak -Ángel.
Malika - Reina (origen Africano)
Malkia - Reina (origen Aficano)
Marjanna - Coral (origen Persa)
Mehira - Energética y rápidaMeira - que divide su luz con otros (hebreo)
Merhamet - Misericordiosa, que tiene compasión (turco)
Munira - Luz que ilumina la espalda.
Muneerah-Iluminada, brillante,algo que refleje luz. (musulmán)
Musherrah - Consejera, orientadora (musulmán)
Nabila - Noble, inteligente (origen Islámico, Egipcio)
Nabiha - Inteligente
Nadia - A primera
Nadima - Compañera, amiga (origen Islámico)
Nadina - Compañera,amiga (origen Islámico)Nadira - Fase iluminada, salud, felicidad; Rara, preciosa (origen Islámico)
Nadiya - Viva, animada, bonita, atrayente (origen Islámico)
Nagmah - Melodía, canción.
Nahid - Nombre persa de Venus diosa mitológica del amor
Nahla - Gota de agua
Na'imah - Santificada, alegre (musulmán)
Naila - Aquella que obtiene favor (origen Islámico)
Naima - felicidad; "aquella que obtiene, que alcanza" (origen Islámico)
Najida - Corajuda, aquella que enfrenta tareas difíciles (origen Islámico)Najiya - Amiga afectuosa (origen Islámico)
Najla - "aquella que tiene grandes y bellos ojos" (origen Islámico)Najlah - Delicada, femenina (origen Islámico)
Najma - Estrella (origen Árabe)
Najmah - Estrella (árabe)
Narin - Delicada (Turco)
Nashida - Estudiante
Naseelah - Fragancia de brisa suave. (musulmán)
Nasila - Dulce fragancia, brisa fresca (origen Islámico)
Nasiha - "aquella que da consejos valiosos"; honesta
Nasira - Victoriosa, auxiliadora; semejante
Nasirah - Ayudante, asistente. (musulmán)
Nawar - Flor (origen Islámico)
Nazaaha - Pureza, honestidad
Nazima - Poetisa (origen Islámico)
Nazira - Líder, comandante (origen Islámico)
Noor /Nur- Luz.
Nudhar - Oro
Nuha - Sabiduría, prudencia (origen Islámico)

sábado, 22 de mayo de 2010

EL OJO DE HORUS


Como la antigua leyenda reza, el malvado hermano de Osiris, Seth, le arrancó el ojo a su sobrino. Este símbolo da salud y fuerza, y se usó para el proceso de momificación.

Horus era hijo de Osiris, el dios que fue asesinado por su propio hermano Seth. Horus mantuvo una serie de encarnizados combates contra Seth, para vengar a su padre. En el transcurso de estas luchas los contendientes sufrieron múltiples heridas y algunas pérdidas vitales, como la mutilación del ojo izquierdo de Horus. Pero, gracias a la intervención de Thot, el ojo de Horus fue sustituido por el Udyat, para que el dios pudiera recuperar la vista. Este ojo era especial y estaba dotado de cualidades mágicas.

El Ojo de Horus, o Udyat, se utilizó por primera vez como amuleto mágico cuando Horus lo empleó para devolver la vida a Osiris.

Gozó de gran popularidad en el Antiguo Egipto, siendo considerado un amuleto de los más poderosos: potenciaba la vista, protegía y remediaba las enfermedades oculares, contrarrestaba los efectos del "mal de ojo" y, además, protegía a los difuntos. Como talismán simboliza la salud, la prosperidad, la indestructibilidad del cuerpo y la capacidad de renacer.

LA LLAVE DE LA VIDA




Este amuleto representaba la vida física y eterna, también es conocido como "Cruz Original", se creía que concedía la inmortalidad a todo aquel que fuera su dueño.

Este amuleto ha sido encontrado hecho de diversos materiales tales como arcilla o madera. Era muy usado en el proceso de momificación, y se le colocaba al difunto entre las vendas. El lazo de la parte superior del amuleto es asociado a la energía femenina y a la diosa madre Isis, y la parte inferior se asocia con la energía masculina y al dios Osiris.

También se asocia con una llave que proporciona vida eterna. Si el Ankh esta en posesión de un dios, este lo llena con su respectiva energía.
La llave de la vida egipcia
Llave de la vida

Es un símbolo egipcio que se conoce como la llave de la vida o cruz asada. Corresponde también a un jeroglífico egipcio que significa vida o vida eterna. En el antiguo imperio sólo el faraón era digno de llevarla, pero ya en el imperio nuevo era un signo que podían usar todos los egipcios.

De esa época, se han encontrado momias que contenían en su envoltorio la llave de la vida. Ésta significa, en una forma general, la búsqueda de la inmortalidad. Algunos atribuyen la forma de la parte inferior de la cruz a las características masculinas, asociadas al dios Osiris, y la parte superior (el asa) al útero o el pubis de la mujer, asociado a la diosa Isis.

Entre otras teorías, se dice que representa el aire y el agua, como elementos importantes para dar la vida. Aparece en las manos de los dioses como un símbolo de vida eterna y como llave de los misterios de la naturaleza. Esta llave se ofrecía a los labios del faraón como símbolo de soplo o aliento de la vida.

EL GATO EGIPCIO


a popularidad del gato entre los egipcios se debía principalmente a su eficacia para librar las casas y graneros de roedores y serpientes. Más adelante se usó al gato como auxiliar en las actividades de caza, sobre todo de aves, sustituyendo al perro en estas labores.
El Gato Sagrado Egipcio

Esta es una de las capacidades que más llama la atención de los gatos egipcios. Efectivamente, existen varias pinturas murales en tumbas donde se observa al dueño de la misma en compañía de su mujer e hijos, practicando la cacería, actividad a la que eran muy aficionados los miembros de las clases superiores.

En estas escenas se ve a la familia sobre una barca que navega entre las matas de papiros. El señor está de pie a punto de lanzar una especie de bumerán, que no es más que un palo curvo que no regresaba, sobre la presa (normalmente ánades). La función del gato es recoger las piezas abatidas y depositarlas en la barca. Este gato amaestrado, que aparece representado sobre todo en el Imperio Nuevo, llama precisamente la atención porque no sabemos cómo los adiestrarían los egipcios para esa función.
El Gato en el Antiguo Egipto

Los antiguos egipcios nunca dieron al gato un nombre especialmente significativo, sino que prefirieron llamarlo por su onomatopeya: Miw. Respecto al trato corriente que daban a estos animales cabe decir que era tan especial que cuando uno de ellos caía enfermo recibía tantos cuidados y atenciones como los que se daban a los niños, y si a pesar de ello moría, toda la familia se vestía de luto hasta el punto de que en algunos casos se afeitaban incluso las cejas en señal de duelo.
El Gato Sagrado Egipcio

A continuación el dueño del felino envolvía el cadáver en un paño de lino, llevándolo sin demora a "La Casa de la Purificación" para que fuese momificado, proceso que llegaba a durar hasta 40 días, y con el que eran tan meticulosos cual si se tratara de un ser humano.

Tras lo anterior las familias ricas colocaban sobre la cabeza de la momia una máscara de bronce, (representando al animal fallecido), y lo introducían en un ataúd o sarcófago que podía estar confeccionado con materiales que iban desde la palma o el papiro hasta la piedra caliza. Por último lo conducían al cementerio seguido por un largo cortejo de parientes y amigos de la familia, quienes manifestando su profunda tristeza lloraban desconsoladamente al tiempo que con gesto desesperado desgarraban sus vestiduras, dándose incluso el caso de que quienes gozaban de un nivel económico suficientemente solvente llegaban a contratar plañideras profesionales que como muestra de dolor echaban tierra sobre sus cabellos y arremangaban sus túnicas dejando el pecho al aire.
La Diosa Gato Egipcia

El gato en general era, como el león un símbolo solar, pero, además, era un protector del hogar, convirtiéndose en una mascota querida y apreciada, a juzgar por las representaciones registradas en las tumbas del Reino Nuevo, a partir del reinado de Thutmés III. Allí, se sitúa junto a sus amos, sobre todo bajo el asiento de la mujer, interpretándose como una forma de enfatizar la feminidad, la sexualidad y las eficaces cualidades del ama de casa.
El Gato Sagrado Egipcio

El culto al Gato, aparece en el Antiguo Egipto alrededor del año 2900 A.C., y según la mitología la diosa gata Bastet, defendió al Dios - Sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades del mal, hija y esposa del propio Ra.

Fue diosa de la guerra, de la fertilidad, de la alegría, de la maternidad, la fecundidad y otras virtudes femeninas, además de guardiana del hogar y feroz defensora de los hijos.

EL ESCARABAJO EGIPCIO


El escarabajo está vinculado con el dios Jepri, simboliza el que llega a ser o aquel que renace por si mismo, de la raíz egipcia Jeper que significa nacer o existir.

Con el paso del tiempo se convirtió en amuleto de vida y poder. El que lo portaba en vida tenía la protección contra el mal, visible o invisible y recibía vida, poder y fuerza diariamente.
Y el que lo portaba en la muerte, es decir de acuerdo a los ritos funerarios, tenía la posibilidad de resucitar y obtener la vida eterna. Así mismo se empezó a emplear el escarabajo / corazón como un amuleto que se colocaba en la momia, el cual era el que evitaba que durante la ceremonia del pesaje del corazón éste declarara contra su dueño.

Son generalmente pequeños y están agujereados para permitir engarzarlos en un collar, y en la base llevan una breve inscripción o un cartucho egipcio En general se usaban como amuletos, y en su reverso llevaban figuras o textos. Algunos tenían escrito el nombre de su propietario y se han utilizaban como sellos.

Un uso extendido en las ánforas con vino, mercancía de lujo. Los faraones encargaron a veces la fabricación de ejemplares más grandes con largas inscripciones, Grandes esculturas de escarabajos se pueden encontrar en los templos de Tebas y en otros lugares de Egipto.

El escarabajo tenía una gran importancia en el culto funerario egipcio. Generalmente era tallado en piedra verde y colocado en el pecho de los difuntos, para proteger el corazón y sustituirle durante la momificación.

EL OJO TURCO


¿Que es el Ojo Turco?

El ojo turco en español es el amuleto turco que, según una creencia muy antigua, protege contra el influir maléfico que se le atribuye supersticiosamente a la mirada envidiosa de algunas personas. Según ellos, los malos sentimientos que están dentro del ser humano salen hacia afuera a través de los ojos. Los ojos es la parte más expresiva y evidente del cuerpo y para evitar o reflejar este poder, utilizaron algo en contra. Así fue como empezaron a ponerse un abalorio con forma de ojo.
¿Que hay detrás de esta superstición turca?

Había una vez... una roca en el mar que ni con la fuerza de cientos hombres y mucha dinamita no podía de ser removida o agrietada. Había también un hombre en esta ciudad que era conocido por estar siempre con el mal de ojos (Nazar). Después de mucho esfuerzo, la gente de la ciudad llevo el hombre a la roca. El hombre miro la roca y dicho: "¡mi Dios! Qué roca mas grande!" En este instante se oyo un gran ruido y la piedra se rompió en dos partes.
Ojo y mano amuletos de suerte

Esta creencia existe en los países de la costa Mediterránea, Arabia, Turquía hasta India. El nombre que le dieron los turcos a este amuleto es nazar boncuk.

Puede ser visto colgado del marco de la puerta de entrada de las casas, oficinas, colgado del espejo retrovisor de los automóviles, colgado del cuello, en el bolso, Si desea proteger su hogar u oficina, debería colgar un ojo turco cerca de la entrada de tal forma que todos los visitantes puedan verlo
Amuletos con el ojo turco de la buena suerte
Ojo y mano amuletos de suerte

La idea es proteger su casa, oficina o aquellos que se ama. El Nazar puede ser visto en los taxis, fijados a ropas de bebés, en edificios, en las casas de kebap y en websites. Si usted desea utilizarlo en su casa, debe colgarla en la entrada de la casa, así cualquier visitante la verá. Si usted desea usar el amuleto, lo más común seria tener un amuleto pequeño que se pueda colgar en su pano o bolso.

Usted también puede usar pulseras, pendientes o collares en diversas formas. Los turcos creen que con el amuleto contra el mal de ojo usted estará protegido y las malas vibraciones irán dirigidas al amuleto y ninguna energía negativa le alcanzará.

LA MANO DE FATIMA



Fátima
Ojo y mano amuletos de suerte

Fátima y María (madre de Jesús) han sido las mujeres más importantes en la historia del Islam.

Fátima es la hija de Mahoma y de Jadiya, su esposa.
Ojo y mano amuletos de suerte
Ojo de Fatima

Verlo en un bolsillo; colgado del cuello o colocado en algún lugar preferente de la casa, protege contra las enfermedades y especialmente atrae la buena suerte, éxito y fortuna.
Mano de Fatima
Ojo y mano amuletos de suerte

La jamsa (en árabe, ÎãÓÉ; «cinco») es un símbolo en forma de mano que se utiliza tradicionalmente en el mundo árabe como talismán para protegerse de la desgracia en general y del mal de ojo en particular.

Aunque tanto musulmanas como judíos establecen un vínculo entre el significado del símbolo y sus propias creencias, lo cierto es que es ajeno a ambas religiones, estando su uso documentado desde la Antigüedad.
Ojo y mano amuletos de suerte

En algunos países recibe el nombre de mano de Fátima, en alusión a Fátima az-Zahra, hija de Mahoma, y a veces ojo de Fátima, debido a que algunas versiones del símbolo incluyen un ojo.

Tradicionalmente y a nivel esotérico se cree que Fátima escribió un libro que contiene predicciones hasta el final de los tiempos.

Las comunidades musulmanas rinden homenaje a Fátima por considerarla la mujer perfecta y dechado de todas las cualidades a las que pueda aspirar toda mujer.
Ojo y mano amuletos de suerte

Los judíos, por su parte, con frecuencia lo llaman mano de Miriam o mano cinco, La forma más extendida del símbolo es la de una mano simétrica: el dedo corazón en el centro, a sus lados el anular y el índice, un poco más cortos que el corazón e iguales entre sí, y en los extremos dos pulgares, también del mismo tamaño y algo curvados hacia afuera.
Ojo y mano amuletos de suerte

A veces contiene otros símbolos, como inscripciones de carácter religioso, estrellas de David, ojos y otros elementos destinados a aumentar su poder. Típicamente aparece en forma de amuleto (pendientes, colgantes, etc.), en las puertas de las casas (a veces como aldabón), en coches y otros lugares y El Ojo de Fátima, se encuentra presente en la mayoría de los hogares Turcos.

Los musulmanes a menudo establecen una relación entre los cinco dedos de la mano y los cinco pilares del Islam, mientras que los judíos hacen lo propio con los cinco libros de la Torá. El símbolo, sin embargo, no tiene relación alguna con el Islam. De hecho, una interpretación rigorista desaconsejaría su, a pesar de todo, extendido uso, ya que el Corán prohíbe los amuletos y la superstición en general.

Algunas organizaciones que trabajan por la paz en Oriente Medio han adoptado la Jamsa como símbolo de las similitudes culturales existentes entre musulmanes y judíos.

KAZEM AL SAHER - BIOGRAFIA



KAZEM AL SAHIR( Árabe: كاظمالساهر), a veces Al Sahir de Kadim o Al Saher de Kazem, (llevado 12 de septiembre, 1957), un cantante iraquí. Él nació en Samarra a una madre de Najaf y a un padre de Bagdad.

Kathem se ha establecido como uno de los cantantes más acertados en Mundo árabe, vendiendo más de 30 millones de álbumes puesto que el comienzo de su carrera. Extendiéndose de las baladas románticas grandes a un trabajo más político, del estallido a clásico árabe, él ha cubierto el espectro de la música con la clase de éxito no vista desde el apogeo de Umm Kalthum. Él es el hijo de un trabajador del palacio y tiene nueve hermanos.
Contenido
KAZEM AL SAHIR es cantante iraquí. Él nació en Nainawa/Mosul, 1961[1], a una madre de Najaf y a un padre de Bagdad. Él creció para arriba y pasó una parte grande de su vida en la ciudad de Alhurrya en Bagdad.

Su interés en música creció mientras que él escuchó las canciones vía radio eso le ofreció la ocasión de convertirse al corriente de los trabajos de compositores por ejemplo Mohammed Abdel Wahab oyéndolos. Cuando él era diez, él comenzó canciones de la escritura. Él cambió a oud, un instrumento mucho más común, y fue aceptado en Bagdad Academia de la música en la edad de veintiuno. Aunque es afilado para romperse a través en el negocio de la música con sus canciones y voz, él se encontró rechazado por todos los productores que él se acercó, que lo dejó solamente cantar su propio material. En lugar, él utilizó la puerta trasera para ganar la entrada a la industria.

Carrera profesional

1980-1985: Subida a la fama

Uno de sus primeros videos fue hecho en colaboración con uno de sus amigos que sucedieron ser director de la televisión. La canción en la pregunta era año del EL Hayya (la mordedura de Ladghat de la serpiente), que fue difundida en la televisión iraquí en 1987, un antes del final de la guerra de Iraq-Irán. La canción era la fuente de una controversia importante debido a las sensibilidades particulares que eran comunes durante esa era. Los funcionarios en la televisión iraquí le pidieron al cambio las líricas o las hacen prohibir. Su denegación para cambiar las líricas y lo es interdicción consiguiente ayudada solamente para aumentar el renombre de la canción. Él comenzó a dar a conciertos por todas partes el golfo persa y a registrar etiquetas adentro Kuwait.

Un año más tarde, él tenía un golpe con el Al Shat (de Obart crucé el río). Algunos de sus profesores en la academia denunci lo como música del sha'bi (estallido), anatema a los que enseñaron música clásica. Pero la protesta era insustancial. El al-Saher había manejado evitar el sistema y se había convertido en una estrella en sus propios términos -- él incluso emprendió los sus primeros E.E.U.U. viaje adentro 1989. Conquistando el estallido, al-Saher dado vuelta alrededor y se estableció en el mundo clásico árabe con el La Ya Sadiki (no, mi amigo), a opus de la botella doble que casi durado una hora y encontrado le que usa los maqams (escalas) que no habían sido utilizados en música iraquí en varias décadas, revitalizando una tradición.

Guerra del Golfo y sus consecuencias inmediatas lo mantuvieron fijado en Iraq, pero adentro 1993 él transfirió su base de operaciones a Líbano, trabajando con el poeta Nizar Qabbani, que escribió las líricas a su música, antes de colocar permanentemente adentro El Cairo. El al-Saher continuó lanzando los álbumes y el viaje, convirtiéndose en el nombre más grande en la música medio-oriental, una que baladas crecieron más grandes y más románticas, pero quién también escribiría trabajos clásico influenciados, aun cuando puede ser que lastimen su renombre.

Por 1998 lo alabaron como artista, no apenas una estrella del estallido. Ese prestigio le trajo una fama más amplia y una reputación internacional cada vez mayor que lo ganaron a Unicef concesión para su canción “Tathakkar,” que él realizó en los E.E.U.U. para el congreso y Naciones Unidas -- uno de los intercambios culturales de la primera guerra verdadera del poste-Golfo. El año siguiente, él registró un tributo al papa con la orquesta italiana de la sinfonía.

Mientras que aún un ventilador de las orquestas grandes, que barrido ayuda a definir su música, él ha seguido siendo abierto a la innovación tecnológica, incluso yendo en cuanto a permitir una remezcla (por fusionists Transglobal subterráneo) de su La Titnahad de la canción, tomado el suyo 2000 lance el EL Moustahil (el amor imposible), el primer del avellanador del EL de sus álbumes para ser dados un lanzamiento americano oficial. Para coincidir con él, él se realizó en el viaje de Mondo Melodia, que cruzó los E.E.U.U.

Kathem ha lanzado una canción dada derecho “la guerra es excedente” (harab del al de Entahat) con Sarah Brightman.
KAZEM AL SAHIR lanzó su álbum nuevo titulado “Yawmyat Rajoul Mahzoom“(Diario de un hombre derrotado) en marzo de 2007.

HISHAM ABBAS - BIOGRAFIA


Mohammad Hisham Mahmoud Mohammad Abbas (Árabe: el محمدهشاممحمودمحمدعباس) fue llevado encendido 13 de septiembre, 1963 en El Cairo, Egipto. Lo conocen comúnmente como apenas Hisham Abbas (Árabe: هشامعباس). Él es Egipcio el cantante del estallido más conocido para el suyo golpeó la canción Nari Narain.
Contenido

Él tenía su educación primaria en escuela del EL Tefl de Dar. Lo hogar-enseñaron para su educación secundaria y GCE. Él alistó después adentro Universidad americana en El Cairo como él graduó con un comandante adentro Ingeniería industrial. Él decidía perseguir arte como su profesión más bien que la ingeniería.

Abbas tomó su primera medida como cantante profesional que era un miembro de Venda de las palmaditas congriegue con su socio en la venda Aliaa Saleh y otros amigos. Cubrieron un número de egipcio y de árabe que clasificaban canciones, por ejemplo “Halawet Shamsena”, “Ala Remesh Oyonha”, “EL Wala Dah” y más. Entonces él se reunió el EL ancho-sabido Shaery de Hameed del productor y del cantante. Colaboraron para producir las canciones acertadas que destacaron la posición de Abbas en la escena de la música. Las canciones tienen gusto “Halal Aleik”, “Allah Yesalem Halak”, “Habetah”, y “Saea Albak”.

La carrera de Abbas floreció después para lanzar varias canciones. Él se levantó en los años 90 tempranos con golpes acertados como “Wana Wana Wana”, “EL Sood de Eineha”, “Ta'ala”, “Ya Leila”, "Shoofi " y su golpe más acertado, “Habibi Dah (Nari Narain)”. Encima de 'hasta este día, él tiene 10 álbumes a solas del estudio en su cuenta.

GEORGE WASSOUF - BIOGRAFIA


George Wassouf (Árabe: el جورجوسوف) es a Sirio cantante.[1] Él nació encendido 23 de diciembre, 1961 en Kafroun, Homs, Siria en una casa cristiana. Él se movió con su familia a Beirut en una edad joven, donde le concedieron Libanés la ciudadanía, y fue llamada el niño milagroso en aquel momento, para su talento artístico en cantar.

George Wassouf comenzó a cantar mismo jóvenes en la edad de 10 en su ciudad natal Kafroun en diversas ocasiones tales como uniones, partidos, hoteles, etc. Él se movió pronto después de eso a Líbano donde él comenzó su carrera de la música y su renombre crecieron. Estaba en la edad de 16 cuando él se conocía como “EL-Tarab del sultán” según lo llamado por el agente internacional famoso Omar Sharif, Árabe para “El sultán de la música”, con su canción clásica “sultán de EL-Hawa”.

La gente en aquel momento pensó en él como siendo la única quién podría proveer del tarab su voz mágica y cristalina que era muy aguda y aguda cuando él era joven y se maduró en la voz profunda, en jefe que lo ahora conocen para. Algunas de sus primeras canciones que lo trajeron a la fama incluyen el ya Nesmah del sultán”, “de Rohi” de “Hawa, “EL-Amar de Helif”, y la “ley Naweit”.

El nombre de familia “Wassouf” es primer de todo el nombre de una estatua del dios que era adorado en las edades medias (alrededor 1500 B.C.E.). La voz mágica de Wassouf fue descubierta por su primer encargado y productor “al-Khouri de George”. Esto sucedió cuando Wassouf era 12 años - él cantaba en un partido de la boda. George Wassouf también consiguió casado en la edad de 21 con Shalimar, de el cual es originalmente Sierra Leona. Tienen tres niños: Wadee', Hatem, y Jr. de George. El nombre de su más viejo hijo es Wadee', que es porqué lo conocen como Abu Wadee (padre del significado de Wadee).

George Wassouf ha producido más de 30 álbumes y ha realizado conciertos todo alrededor del mundo. Salido del libanés famoso demuestre cuál encendió la fama de muchos cantantes libaneses “ventilador” el an o 80 del EL del estudio cuando él era solamente 16 años, él fue llamado asombrosamente en esta época “sultán de Tarab”. La canción “il Amar de Hilef” hizo un golpe masivo en el mundo árabe, aunque Wassouf era absolutamente joven en aquel momento. Sin embargo Wassouf podía levantarse a la fila del “rey” de Tarab árabe. Wassouf es famoso por su estilo y funcionamiento del uique. Algunos de los cantantes más jóvenes que procuran copiar su estilo son al-Rassi y Wael Jassar de George. Wassouf es uno de los pocos cantantes que podían atraer millones de ventiladores en un período del tiempo corto. Además, Wassouf es no sólo famoso en el mundo árabe pero también se sabe en Europa y los estados como uno de los mejores cantantes árabes.

Él no tiene gusto de tirar a sus canciones en los clips video aunque él tenía algunos golpes acertados en los años 90 tempranos, él utilizó decir sobre esto: “No me siento que puedo actuar… Realmente no puedo… Yo solamente encontrarme a mí mismo cuando estoy en la etapa… el cantar, pero el clip del vídeo me fuerza actuar ".

En junio de 2002, Wassouf lanzó su álbum nuevo “Salaf Wi Dein”, que hizo un éxito enorme en el mundo árabe y al exterior.

ASALA NASRI - BIOGRAFIA


Asalah Mostafa Nasri (Árabe: أصالةمصطفىنصرى) (también conocido como: Asala, Assala y Assalah) (llevado encendido 15 de mayo, 1965) es haber respetado y populares Sirio cantante. La conocen extensamente en Mundo árabe para su grandes gama, talento, y maestría de la voz de la mayoría de dialectos árabes.

Asalah fue llevado adentro Damasco, Siria a un par de la clase media. Mostafa Nasri, padre de Asalah, era un compositor y un cantante sirios venerados que reconocieron su talento el cantar a principios de y lanzado su carrera el cantar. Muy la unieron a su padre que la enseñó a amar música. Su infatuation con música la entretuvo con su niñez, ella era mucho más contenido con la radio que una muñeca. Asalah comenzó su carrera musical por canciones patrióticas, religiosas, y de los niños de la ejecución cuando ella era cuatro años. Ella cantó la canción del tema, Al Sho'oub de Qessas (Árabe: قصصالشعوب), de la demostración de la historieta, Hekayat Alamiyah (Árabe: حكاياتعالمية). En 1986, Mostafa Nasri pasó lejos después de sufrir de la sangría interna causada por un accidente de coche. Untimely el pasar del padre de Asalah causó su grandes pena y la a la izquierda que cantaban y tomó sus deberes como el más viejo niño. En la edad joven de diecisiete, ella tomó cuidado de sus hermanos, Reem, Amani, Ayman y Ayham con su madre.

La carrera musical comercial de Asalah debuted en 1991 con Ley Ta'rafou (Árabe: لوتعرفو). El álbum tenía 4 canciones en el oriental operatic tarab estilo. El álbum era un golpe inmediato con canciones desgarradoras como Ya Sabra Yana y Samehtak Ketir. Ella cementó rápidamente su presencia en una industria cada vez mayor brimming con nuevo, joven talento como Najwa Karam, EL Rebai, Angham, y Abdallah Abdelmajid del sable.

Carrera musical

16 años de Asalah como cantante profesional le han hecho uno de las voces árabes veneradas. Su voz no sabe ningún límite del dialecto, ella ha cantado en sirio, egipcio, Khaleeji, libanés, y árabe marroquí. Álbum 2006 de Nasri, Hayati, era el segundo mejor álbum vendedor de Rotana, la compañía más grande de la producción de el Oriente Medio. Ella ganó el Murex D'Or para el mejor artista árabe femenino de 2006.

Vida personal

Asalah tiene dos niños de su primera unión al Al Dahabi de Ayman, que ella divorció en 2005 que seguían su escándalo del adulterio. La ahora casan con el director Palestino-Egipcio famoso Al Eryan de Tarek. Ella era embarazada con el niño de Tarek a principios de 2007 pero sufrió un aborto a medio camino con el embarazo. Asalah es un musulmán de Sunni.

Asalah posee tres casas una mansión en Damasco, otro ático en El Cairo, y una casa en la palma en Dubai. También, ella está pensando en comprar una cuarta casa en Bahrein…

Ciudadanía Bahraini

Asala fue concedido a ciudadanía Bahraini por rey Bahraini Hamad Bin Issa Al Khalifa algunos días después de que ella diera un funcionamiento espectacular en el operetta Amor y lealtad en la celebración del día de independencia de Bahrein.[1]

Asala sostiene a tres ciudadanías, sirio, Bahraini, y a egipcio.

CAROLE SAMAHA - BIOGRAFIA


Carole Samaha es a Libanés músico y actriz. Ella ha lanzado tres álbumes del estudio. Carole tiene un masters en actuar y dirigir, que ella ha ganado adentro 1999. Ella ha ganado dos concesiones de la música del árabe

Llevado adentro Beirut Y Líbano, Carole creció con sus padres y dos hermanos, teniendo solamente un sueño desde niñez, estando en etapa, debajo de los proyectores.

Carole dice que ella no hacía caso de ella los estudios para atender películas, y juegos, detrás de sus padres mueva hacia atrás. Ella comenzó su carrera como actriz en teatro así como televisión.

Como Árabe los directores la describen mientras que ella está en etapa. Ella cambia suavemente a partir de un estado de mente a otro.
Desde entonces ella se introdujera a Mansour Rahbani, uno del más grande Libanés y Árabe los compositores, ella experimentó un momento crucial en su carrera mientras que ella cambió de puesto de Drama a Teatro musical, en algunos años ella alcanzó un éxito enorme en papeles principales femeninos.

Carole es considerado hoy ser artista entero por Árabe Medios.
Ha ganado la concesión de El mejor artista femenino del año en 2003 para su timón del álbum, dado a ella en la música árabe concede la competencia que fue llevada a cabo adentro Dubai.
Carole ha ganado la concesión de El mejor álbum del año en 2006 para su EL Shohra de Adhwaa del álbum, dado a ella en las concesiones de la música del ARTE que fue sostenida adentro El Cairo.

ELISSA - BIOGRAFIA


Elissar M. Khoury (en árabe: إليسار زكريا خوري), conocido como Elissa (árabe: إليسا) es una cantante libanesa de padre libanés y madre siria nacida el 27 de Octubre de 1972 en Deir el Ahmar. Es una de las cantantes pop más conocidas del mundo árabe. El vídeo Ahla Donya con la última canción de Tupac Shakur, ha sido vista más de tres millones de veces en youtube.

Elissa comenzó su carrera en 1992, en concurso de Lebanese Broadcasting Corporation, LBC, en el cual ganó la medalla de plata. Después de una larga ausencia, regresó en 1998 con un single español-árabe titulado Badi Doub. Su primer álbum Baddi Doub fue uno de los más vendidos en Líbano y Oriente Medio, con más de 150.000 copias. Este éxito abrió las puertas a su participación en el Festival internacional de música de Cannes en 2000.

Cuenta con una gran trayectoria como cantante lo que ha hecho que se le otorguen innumerables reconocimientos como el «World Music Award» en Mónaco, por ser la artista libanesa que más álbumes ha vendido.

Elissa se convirtió en la imagen oficial de Pepsi en Arabia, y realizó vídeos comerciales junto a la estrella norteamericana Christina Aguilera, que sirvieron de promoción para la Copa Mundial de Fútbol de 2006 utilizando su gran éxito Bastannak.

HAIFA WEHBE -BIOGRAFIA


HAIFA WEHBE nacio a principios de los años 70 (la verdad es que nadie sabe su edad excacta) en el sur del libano , se crio en una familia musulmana muy tradicional ,a la edad de 16 años se presento a un concurso de belleza donde logro el titulo de "miss sur del libano" .

- años despues en el año 1996 excactamente se presento para el concurso nacional de " miss libano " del cual salio ganadora. pero el trono le duro muy poquito porque se descubrio que la habian casado en secreto con un primo suyo .

este echo marco muchisimo la vida de esta artista ,y de echo creo que de ahi viene su gran fuerza y vitalidad porque la tia truinfa profesionalmente en todo lo que toca.os hablare mas adelante de sus proyectos.
-su matrimonio duro muy poco porque al ser en contra de su voluntad y sumando a ello el caracter muy rebelde de esta cantante las cosas terminaron muy mal .
-hasta hoy en dia no se le conoce ninguna pareja oficial a haifa ya que ella misma afirma que lo mejor del mundo es la libertad .

-despues de haber tenido un fracaso en su vida personal probo suerte en el mundo de la moda que le abrio las puertas de par en par, se hizo famosa muy rapido dado a que " haifa wehbe " posee una gran belleza ,participo en varios videoclips ; fue catalogada como la mujer mas bonita de oriente y fue la modelo mas fotografiada del mundo arabe llegando a acaparar mas de 100 portadas de revistas en un solo año .


SUS PROYECTOS



-en el año 2000 probo suerte el mundo de la musica sacando su primer album llamado " howa zaman " que significa
" tiempo " .
-no tardo mucho en trinufar ya que las mezclas de ritmos que nos traia en ese disco era una cosa inusual y muy exotica, mezcla ritmos dance con musica arabe que deleitan a los oidos de cualquiera . ese mismo año le dieron el premio a " la mejor cantante innovadora " en el certamen de " ARABS MUSIC AWARDS " desvancando de su eterno trono al cantante iraqui " kazem asaher " que siempre cosechaba premios.
- la mayoria de los criticos decian que el exito de " haifa wehbe " no iba a durar mucho ya que segun algunos ,solo es una cara bonita pero sin cerebro , no tardo muchisimo en demostrarles que eso era muy falso porque a mientras preparaba el lanzamiento de su segundo disco hacia sus primeros pinitos en hollywood ,cosa que pocos consiguen hoy en dia .

- se dice que esta rodando una peli con el actor español " antonio banderas " sobre historia .
por otra parte se estrenara muy pronto su primera pelicula que se rodo con el famoso actor egipcio " ahmad zaki " y que aseguran algunas fuentes que va a hacer cabrear mas de un critico religioso porque tiene escenas muy subiditas de tono .a parte de tratar temas politicos muy sensibles.
_ la verdad es que esta chica no para porque no se conforma con ser cantante y actriz sino que ha emprendido su carrera de empresaria y acaba de crear su propia firma de alta joyeria , " HAIFA JEWELRY COLLECTION " , abajo os pongo la foto de sus joyas .en la foto viene ella misma haciendo publicidad de sus creaciones .

_ en la coleccion que nos presenta,haifa quiso plasmar sus raices y su cultura ayudandose de diversos y originales dibujos arabes , en esta colleccion podemos encontrar oro blanco de 18 quilates con los cuales se hizo cada pieza de su collecion y que se relleno de diamantes y de piedras preciosas .
un dato muy importante es que hizo notar su presencia en cada una de estas piezas echas a mano . porque llevan su inicial " H " incrusatada de una forma muy bonita .

-esta colleccion ya se puso en el mercado en oriente medio y los paises del golfo arabigo hace unos meses y el precio minimo de cada joya es de 200dolares americanos.
bueno ahora vamos a los que nos interesa ,su ultimo album .

ALBUM : " BADDI 3EICH "



- como el propio titulo del album indica ( baddi 3eich en arabe quiere decir : quiero vivir!! ) la cantante " haifa wehbe "
hace un llamamiento a la libertad de la mujer arabe ,ya que ella misma sufrio en sus propias carnes el machismo de una sociedad machista y patriarcal , si escuchamos esta cancion detenidamente veremos que relata experiencias de su propia vida como las restricciones que le han sido impuestas en el pasado.
nada mas salir el album " badi 3ech " al mercado batio un record de ventas porque se vendieron el primer dia de su edicion 40.000 copias y esto ha sido solo en el libano , esto sin olvidar de que casi todos los paises arabes son seguidores de esta cantante.


- la verdad es que merece mucho la pena escuchar este album porque las canciones que tiene son una mezcla de estilos diferentes como :
_dance :
en la cancion " ANA HAIFA (soy haifa) " que es otro llamamiento a su libertad personal como mujer .

_musica arabe clasica(baladas) :
en la cancion " MA KHADTECH BALI ( no me di cuenta ) ,esta cancion es todo un clasico de la musica arabe , haifa la rescato y le hizo algunos cambios en los ritmos ,el resultado precioso .
_ musica raks sharki( danza del vientre ) :
en canciones tales como " RAGAB( es el nombre propio de un hombre) " o " BOKRA SHO YENADIK ( mañana me echaras de menos)" ,.
si alguien ha tenido la oportunidad de ver algun concierto de esta cantante habra notado el dominio que tiene en la danza del vientre . sus conciertos suelen ser bastante entretenidos porque no para ni un segundo de bailar .

NAJWA KARAM BIOGRAFIA


La famosa cantante Libanesa Najwa Karam nació el 26 de febrero de 1966 en Zahlé en Líbano. Najwa Karam es la menor entre sus tres hermanos (Tony, Jean, Nicolas y Salwa).

Descendiente de una familia cristiana a quien le gusta la música, Najwa Karam creció en un entorno musical marcado por las voces de Abdel Halim Hafed, Mohamed, Abdel Wahab, Um Kalthum y otros. Se volvió una apasionada de música.

Desde su juventud, cantando entre sus amigos y en fiestas convivialese, Najwa Karam reveló un talento vocal impresionante. Pero su padre rechazo la idéa de que su hija tenga una carrera musical.

Finalment, Najwa Karam consigió convencer a su padre y publicó sus primeros albums en los años noventa. ''Ya Habeyb'' (1989) marcado por el estílo Libanés montañés, ''Shamsy El Gheniih'' más bien romántico, ''Ana Ma'akon'' (1993), ''Mabismahlak'' despues de ''Naghmit Hob'' (1995), ''Hazi Hilo'' (1996), ''Ma Hada La Hada'' y tambien''Maghroumeh'' (1998). Todos sus albums tuvieron un gran éxito.

Najwa Karam hizo varios conciertos nacionales e internacionales organizando giras numerosos paises (Tunez, Kuwait, Egipto, Arabia Saudita, UAE, Jordania, Siria, Canadá, América, Europa….. ) y con otros artistas de talento como Fadel Shaker, Rami Ayach y Wael Kfouri.

Por el lado humanitario, Najwa Karam fue activa durante el conflicto entre Israel y Líbano en 2006, pidió la colaboración de todos los paises árabes.

Najwa Karam es clasificada entre los cantantes que tienen el número de ventas el más alto. Vendió más de 4 millions de copias de sus albums.

viernes, 21 de mayo de 2010

WAEL JASSAR - BIOGRAFIA


Es uno de los cantantes que lograrón a establecerse en la música árabe y forma parte de los que canta con modernidad y nos hace acordar la edad de oro de la música árabe. Wael Jassar se vuelve en unos años una referencia en el mundo de la canción árabe. Este joven libanés desarrollo una passión por la música y, chiquito, interpretó canciones de la diva Oum Kelthoum y del grande Abdelhalim Hafez. En 1996, lanzó su primer disco “Machi” con éxito. Un disco que le dio reconocimiento del público y de los compositores que lo vieron un como un valor seguro. Desde entonces, cada uno de sus disco salió con éxito. Con un público cada vez más grande, dio algunos conciertos al extranjero. Se vuelve, con su voz y sus letras, uno de los cantantes los más adulados del mundo árabe. A menudo comparado con Georges Wassouf, se ha forjado una idendidad propia y se diferencia con su estilo.

AMR DIAB - BIOGRAFIA


Cantó por primera vez en 1967, con sólo seis años, en las ceremonias de la revolución de julio, cantando Biladi Biladi, el himno nacional egipcio. Por esta participación, el gobernador de Puerto Saíd le regaló una guitarra.

En 1982, se mudó a El Cairo por petición de Hani Shenoda, el compositor, y en el mismo año sacó su primer disco “Sing from your heart”.

Obtuvo el bachiller en música árabe en 1986. En 1988, con el álbum "Mayyal" (enamorado) logra gran éxito en medio oriente.

Fue elegido como el más exitoso cantante de pop del mundo árabe en 1992. Sus principales discos son Amarain, Awedoony (con coreografías de Karim El-Tonsi) y Welomony.

En 1996 con el álbum "Nour el ain" obtiene fama mundial.

Además, sus dúos con la estrella internacional Khaled y con la diva griega Angela Dimitrou han sido grandes éxitos en todo el medio este.

La mayor parte de sus hasta ahora 16 discos han conocido popularidad en todo el mundo árabe e incluso globalmente.

También ha obtenido muchos premios locales e internacionales en festivales musicales, incluyendo su canción Nour El Ain. También es imagen de la Marca de bebidas Pepsi en el medio oriente.

Ha ganado en tres oportinudades el International Music Awards, 1997 por "Nour el ain"; 2002 por "Aktar Wahed" y en 2007 por "El leila di".

En América Latina, Amr Diab es más conocido por haber cantado a dúo con Shakira en su canción Ojos así.[1

NANCY AJRAM - BIOGRAFIA


Nancy Ajram nacida el 16 de Mayo de 1983 en Achrafieh (Beirut), es una cantante Libanesa.

Es la hija de Nabil y Rimonda Ajram, la hermana mayor de la actriz Nadine y del cantante Nabil.

Nancy Ajram empezo a cantar a los 8 años, participando en concursos y programas en la televisión Labanesa de habla árabe LBC. Recibió su primer premio a la edad de 14 años, y ganó un concurso cantando una canción de Um Kalthoum en el programa Nogoum al-Fan (Las estrellas de la canción) en Future TV.

Nancy Ajram tuvo su primer éxito con su album 'Muhtaghalak'. Pero su carrea empezo realmente en 2003 con su canción ‘Akhasmak Ah’ con la que ha podido imponer un nuevo estilo.

Nadine Labakeh, una directora de cine Libanesa dirige el rogaje de todos sus videoclips. Nancy Ajram canta canciones simples pero originales.

Nancy Ajram fue elegida sucesivamente en 2003 y 2004 como la mejor cantante árabe por la revista Zahrat al-Khalij. En adelante, Nancy Ajram es la imágen mediática de Coca-Cola en el mundo árabe despues de haber sido la de Pepsi.

En 2005, Nancy Ajram fue designada por el semanario americano Newsweek como una de las cantantes mas influyentes del mundo árabe.

Nancy Ajram hizo varias giras por todos los continentes (Marruecos, Egipto, Siria, Francia, España, América, Kuwait…).

Nancy Ajram ha logrado vender más de 10 millones de ejemplares de sus albums en el mundo entero

FADEL SHAKER - BIOGRAFIA


Fadl Abdul Rahman Shamandar nació a principios de Avril de 1969 en Saida, en el sur de Líbano. Más tarde decidió cambiar su nombre como había hecho su tío antes, y se volvió Fadl Shaker.

A los 16 años, Fadl cantaba en las bodas y fiestas, organizaba pequeños conciertos en discotecas donde cantaba canciones muy conocidas de UM Kalthoom, Abdel Halim Hafez, de Farid El Atrash, Mohamed Abdel Wahab y otros, hasta que compuso su propia canción « Matah Habebi Matah » y firmó un contrato de 10 años con una famosa compañía de producción.

Fadl tuvo su primer album en 1998, se titulaba Walah Zaman. Luego sucedieron muchos otros que tuvieron gran éxito haciendo de Fadl un cantante famoso y admirado por toda la juventud del mundo árabe.

En sus melodias, Fadl siempre intenta guardar un toque típico de indentidad arabe. Nunca imita la música occidental, además, quiere mantener un estilo propio.

Durante su vida de cantante, Fadl Shaker recibió varios premios en el mundo árabe. Ahora es llamado « El rey del romanticismo ».

En cuanto a su vida personal, Fadl esta casado y tiene tres hijos : Alhan, Mohamed y Rana. Su mujer es palestina.

Sus pasatiempos favoritos son pescar en su propio barco en su ciudad natal (Saida), tocar al piano y escuchar música con su familia.

lunes, 17 de mayo de 2010

OUM KALSOUM - ALF LEILAT UA LEILA

Alf leilat ua leila
Las mil y una noches1

Ia habibi, ia habibi, ia habibi.
Ah, mi amor, ah, mi amor, ah, mi amor.

Il leil u samah, u inyúm u ‘amar, ‘amar u sáharu2.
La noche y el cielo, sus estrellas y su luna, la luna y estar depierto.

U inta u ana, ia habibi ana, ia haiati ana.
Y tú, y yo, oh, mi amor, yo, oh, mi vida.

Ia habibi, ia habibi, ia habibi.
Ah, mi amor, ah, mi amor, ah, mi amor.

Il leil u samah, u inyúm u ‘amar, ‘amar u sáharu.
La noche y el cielo, sus estrellas y su luna, la luna y estar depierto.

U inta u ana, ia habibi ana, ia haiati ana.
Y tú, y yo, oh, mi amor, yo, oh, mi vida.

Kul-lina, kul-lina fi il hobi saua.
Todos nosotros, todos nosotros estamos juntos en el amor.

Uil haua, ah min-no il haua. Il haua, ah min-no il haua, ah min-no il haua, aaah min-no il haua.
Y el amor, oh, del amor. El amor, ah, del amor, oh, del amor, oh, del amor.

Sahrán2 il haua iis-ina il hana ui úl bil hana. Uil haua.
El amor está despierto dándonos la bebida de la felicidad y hablándonos de la felicidad. Y del amor...

Ah min-no il haua, ah min-no il haua, ah min-no il haua.

Oh, y del amor, del amor, ah, del amor, ah, del amor.

Sahrán il haua iis-ina il hana ui úl bil hana. Uil haua.
El amor está despierto dándonos la bebida de la felicidad y hablándonos de la felicidad. Y del amor...

Ia habibi.
Ay, mi amor.

Ial-lah inعish bi عoiun il leil. Ial-lah in عish bi عoiun il leil
Ea! Vivamos en los ojos de la noche. Ea! Vivamos en los ojos de la noche.

Uin úl lil shams táعali, táعali, báعdi sana. Mush abli sana
táعali, táعali, táعali. táعali, táعali báعadi sana. Mush abli sana.

Y le diremos al sol “ven aquí, ven aquí dentro de un año. No vuelvas otra vez, hasta dentro de un año” “ven, ven, ven, ven depués de un año. No antes de un año”.

Fi leilat hobi hilua bi alf leila u leila, alfi leila u leila, alfi leila u leila,
alfi leila u leila, alfi leila u leila, alfi leila u leila.

En unas noches de amor, dulces como las mil y una noches, las mil y una noches...

Bi úl-li ilعomr youa ilعomri ih, gheir leila żaii il leila. Żaii il leila.
Se dice que la vida reside dentro de la vida, pero en una noche como esta noche. Como esta noche.

Iże, iże, iże ausiflak ia habibi iże, abli ma hibak kunti iże ia habibi.
Cómo, cómo, cómo describirte, oh, mi amor, cómo, después de que te amo, eres cómo, oh, mi amor! (repite 5 veces)

Kunti uala imbarah fakaah, uala عandi bucra astana, uala hadi iuami عaishah ia habibi.
Ayer no recordé y no tengo un mañana por el que esperar y nadie está viviendo mis días, oh, mi amor.
Bis

Iże, iże, iże ausiflak ia habibi iże, abli ma hibak kunti iże ia habibi.
Cómo, cómo, cómo describirte, oh, mi amor, cómo, después de que te amo, eres cómo, oh, mi amor!
Bis

Kunti uala imbarah fakaah, uala عandi bucra astana, uala hadi iuami عaishah ia habibi.
Ayer no recordé y no tengo un mañana por el que esperar y nadie está viviendo mis días, oh, mi amor.
Bis

Jadtini bilhob3 fi ghamdhet عain, uaretni halauet il aiam fen, halauet il aiam fen,
halauet il aiam fen.

Me tomaste en un parpadeo de tus ojos, y me mostraste dónde estaban los días más dulces.
Bis

Il leil báعdi ma can ghorba, ghorba, maletu amaan, uilعomri il-li can sahra,
sahra sabah bustán.

La noche después de que estuviera en soledad, sólo, la llenaste con seguridad.
Y mi existencia, que era tan desierta, tan desierta, se transformó en un jardín.
Bis

Ia habibi ial-lah inعish bi عoiun il leil. Ial-lah inعish bi عoiun il leil.
Oh, mi amor, vamos, vivamos en los ojos de la noche. Vamos, vivamos en los ojos de la noche.

Uin úl lil shams táعali, táعali, báعdi sana. Mush abli sana
táعali, táعali, táعali. táعali, táعali báعadi sana. Mush abli sana.
Y le diremos al sol “ven aquí, ven aquí dentro de un año. No vuelvas otra vez, hasta dentro de un año” “ven, ven, ven, ven depués de un año. No antes de un año”.

Fi leilat hobi hilua bi alf leila u leila, alfi leila u leila, alfi leila u leila,
alfi leila u leila, alfi leila u leila, alfi leila u leila.
En unas noches de amor, dulces como las mil y una noches, las mil y una noches...

Bi úl-li ilعomr youa ilعomri ih, gheir leila żaii il leila. Żaii il leila.
Se dice que la vida reside dentro de la vida, pero en una noche como esta noche. Como esta noche.

1 Alf leilat ua leila: literalmente Mil noches y una noche.
2 sáharu y sahrán: pueden traducirse como “estar despierto” o “estar en vela”.
3Jadtini bilhob: me tomaste en el amor, figuradamente, me enamoraste.